Mi vida

Cartas a mi mismo (Mi yo de 8 años)

El otro día me propuse limpiar mi cuatro no solo de polvo si no de objetos que ya no necesitaba para tener más espacio. Abrí el armario que menos usaba y no me había dado cuenta de lo lleno de objetos que creía que habían quedado enterrados en el pasado. y ni siquiera sin darme cuenta, me puse a observar los viejos diarios y muñecos recordando los momentos que creía olvidados, como una libreta de viajes donde contaba mis vacaciones (que, por cierto, me quedé horrorizado al ver como lo narraba) o incluso una carta que encontré y como mis amigos y yo nos inventábamos que paso con quien la escribió.

 

De repente pensé en mi yo de 8 años y me pregunté “¿Qué pensaría de mí? ¿mi yo de 8 años estaría orgulloso?” Aún recuerdo que ideas tenía en aquel entonces, creía que el banco era la fuente de dinero de todos los adultos y que no se devolvía el dinero que cogías, creía que los profesores vivían en los colegios, creía que la luna me seguía solo a mí, ideas de niños que con el tiempo aprenden que no es así.

 

También pensé en que quería ser entonces y mis ideas de mi yo futuro, como que quería ser ecologista y salvar el planeta o ahorrar tanto dinero que no tendría que pedir hipoteca, quería que siendo una adulta me siguieran gustando los juguetes pues sabía que fomentaban la creatividad y no quería pensar de forma tan aburrida como los mayores.

quería y no quería tantas cosas, pero me he dado cuenta que todas ellas se han puesto al revés como si al crecer los sueños de un niño se hubieran ido.

¿mi yo pasado lo hubiera entendido?

Responder

