Mi vida·Transgenero

¿Decírselo o no decírselo?

Un paso importante cuando te das cuenta que has nacido con el sexo equivocado (o distinto genero a lo acostumbrado) es decírselo a tus familiares y amigos para que, si lo entienden, puedan hablarte con el pronombre que estas más cómodo y también para que se den cuenta de cómo quieres que te traten.

c95419fd22c6f1fefbc2d9dea3b050dacb545c17820b795afc483a541b4aa60e_1
Por desgracia, me encontré esta imagen con el nombre de su autor recortado e intentando buscar su procedencia solo me aparecía paginas como ifunny, si alguien sabe de quien es este dibujo por favor que me lo diga

Es un paso importante y vital pero también preocupante y estresante pues, temes que la gente pueda a tener tendencias transfobicas o ser gente que diga que lo respecta pero que hace comentarios que pueden doler a causa de su falta de conocimientos sobre el tema y en mi caso es muy incómodo intentar decirlo.

como a mi hermano que siempre que le suelto alguna insinuación me contesta de la misma manera “tú eres una mujer por tener el cuerpo de tal” a veces por ello me gustaría gritarle cuatro palabras. pero sé que nunca le enseñaron o (quizás mal) sobre el tema (motivo por el cual no le justifica)

También está mi madre que, aunque entiende todo el tema más de lo que me esperaba y entendió perfectamente cómo me sentía, pero sus ideas son distintas a las mías como el hecho de que por mucho que le hable del tema actúa como si fuera cisgenero y/o prefiere que ese asunto no se lo cuente a nadie pues “es un asunto que es solo tuyo”.

mi padre y mis amigos son la parte más complicada puesto que, mientras que mi padre dice cosas como “yo creía que ese era normal y no gay” por ejemplo. mis amigos son capaces de contar que “un hombre nunca se pondría una falda” cuando la ropa no tiene género y cualquiera puede ponerse lo que quiera.

Esos comentarios me hacen temer abrirme más sobre como soy y me siento. Haciendo que cada vez tenga más estrés o preocupaciones que se podrían haber solucionado hace mucho tiempo.

La pregunta que me hago ahora es… ¿cambiaran sus ideas por una persona a quien aprecian? ¿o cambiaran a esa persona quien aprecian por sus ideas?

 

 

Responder

