Mi vida·Transgenero

Descubriendo mi genero

¡Muy buenas a todos! Hoy quiero hablar del cómo me di cuenta de que era transgénero.

 

Este post es debido a que una amiga me preguntó acerca de un conocido suyo que tenía dudas sobre su identidad de género y se me ocurrió contar mi experiencia, aunque comparando con otras personas sea mucho más reciente e inexperta.

Recuerdo que me di cuenta de me rondaba por la cabeza estas ideas el año pasado, justamente cerca de mi cumpleaños. no me acuerdo muy bien cómo fue creo que fue más o menos la idea de que no me importaba llevar ropa que resultara “mejor vista en chicos” aunque claramente lo que más desencadeno la idea de que pudiera ser un transgénero fue que no me importaba que me trataran como un chico.

(entonces había empezado a tener el pelo corto y un amigo le parecía gracioso tratarme como un chico solo por eso, hasta que le dije “no me importa que me trates con pronombres masculinos, lo que me molesta es que te rías de ello”)

Y con cosas como las ya mencionadas estaba cómodo, pero físicamente no sentía disforia (rechazo a mi cuerpo o incomodidad hacia este por ser del otro sexo). Lo que entonces me resulto estresante, ya que notaba al no saber bien que me pasaba y tampoco conocía la diferencia entre género y sexo (El sexo se determina dependiendo del físico y el género en cómo te sientes) por lo que no sabía que había muchos más géneros que el masculino y femenino.

Entonces, tras averiguarlo empecé con la idea de que mi genero era el masculino, pero con el cuerpo normativo de una chica. Aunque con el tiempo y poco a poco pase desde a pedir que me llamaran por pronombres masculinos y un nombre usado mayoritariamente en chicos hasta ahora mismo que cada vez más tengo disforia.

También, cuando me di cuenta de todo esto tenía otras cosas que me estresaban, creía que tenía que actuar como socialmente se veía bien en el caso de los chicos porque era lo que hacían los que se sentían como chicos.

Pero me di cuenta que para ser un chico solo tenías que sentirte como tal, que no había que demostrar nada ya que hay personas que han nacido con el sexo masculino y aunque actúen como “socialmente bien visto en chicas” no dudan de que sean un chico.

¿os sentís identificades?

4 comentarios sobre “Descubriendo mi genero

    1. la verdad es que si, y ahora mismo tengo tambien esa duda si fuera el caso de que llegara a hormonarme. pero tambien pienso en que tan solo he estado casi un año tras descubrirlo. por eso pronto ire a un sexologo y entre eso y meditarlo mas creo que llegare a una conclusion.

      Me gusta

      1. me pasa igual, como si no me gustara como va a seguir todo. pero anteriormente recuerdo que estama mucho menos seguro, igual con el paso de tiempo no te sientas tan bipolar

        Me gusta

Responder

