Mi vida·Sin categoría

Mi experiencia con el peso

¡Hola a todos!

debido a un vídeo que puso isartvlog en su canal sobre el peso  y temas relacionados (podéis mirarlo aqui) he decidido que yo también contare mi experiencia con el tema ¿por que? la razón es que aunque yo no he tenido problemas de autoestima en relación a mi peso, si que he sufrido tanto por tener el peso bajo como al comer ¿como es que eso es así? ahora os lo cuento.

Siempre me han dicho mis padres que de pequeño comía muy mal. Tipo “no me gusta esta comida y me da arcadas por ello” cosa que muchos niños pequeños les pasa pero el problema que parecía haber mejorado en primaria empeoro en segundaría a causa de  los cambios que tuve con las comidas y el bulling que sufría.

debido a la ansiedad que esto ultimo me causaba, mas mi mala planificación de los almuerzos (estaba acostumbrado en primaria tener un comedor que en segundaría no fue así) lo que hizo es que cada año se me encogiera el estomago. Esto provocaba que tuviera hambre antes de poder comer y añadiendo los dos factores anteriores provocaban que el estomago cada vez se cerrara mas.

Arco de Santander

Esto provoco que un día en clase, al calcular nuestros IMC me diera cuenta que estuviera algo por debajo de lo que una persona tendría que tener, y el muy tonto de mi yo pasado se lo contó al profe lo cual provoco que algunos alumnos que lo oyeron me llamaban anorexico o decían que tenia que comer mas.

La cosa no fue mejor cuando en el psicólogo me hicieron otra vez el IMC (varios meses después de lo sucedido en clase) y tenia un 16,6 de puntuación a lo que el psicólogo me advirtió de que si llegaba a los 16 tenia que llevarme a una clínica o un sitio con personas con problemas de alimentación.

también a causa del estomago mas pequeño tuve que aprender a evitar los problemas que me causaba porque si no tenia cuidado algunas comidas me pueden dar arcadas hasta el punto de vomitar.

pero ahora mismo estoy mejorando, mido entre 1,70m y 1,75 m y peso 59,5 kg y  voy subiendo de peso poco a poco esperando que mis problemas alimentarios desaparezcan.

y vosotros ¿ habéis tenido algún problema con el peso o alimentación?

 

Un comentario sobre “Mi experiencia con el peso

  1. He visto el vídeo de Isa y la verdad es que pienso que tenemos demasiados perjuicios con el tema del peso. Los tenemos con los demás y también con nosotros mismos. Yo siempre me he visto gorda, aunque es cierto que ultimamente debido a mi inactividad he engordado si… Y estoy en una edad muuuuuy mala para una mujer, esa que pasando los 40 tienes que cuidarte porque si no…. Así todo yo siempre me he visto gorda, excepto cuando hacía ejercicio y me movía mas y estaba mejor. Creo que tendré que retomar mis paseos por el parque de las Llamas.. jajajaja Por cierto, bonita foto de la Porticada.

    Me gusta

Responder

