Libros·Reseña

Reseña: saga Percy Jackson

¡Hola a todos! Hoy os voy a hablar de la saga entera de Percy Jackson que me tiene maravillado.

Género: Fantasía, aventura, mitología

Autor: Rick Riordan

Editorial: Salamandra

Páginas: entre 250 páginas y 350 cada una (depende del libro)

Precio: 12,50

Títulos que conforman la saga: Percy Jackson y el ladrón del rayo, Percy Jackson y el mar de los monstruos, Percy Jackson y la maldición del titán, Percy Jackson y la batalla del laberinto, Percy Jackson y el ultimo héroe del olimpo.

 

Portada del primer libro “Percy jackson y el ladron del rayo”

Opinión sin spoilers

En esta saga nos muestra al inicio a un joven de 11-12 años llamado Percy el cual siempre se ha metido en líos. por ello ha tenido que meterse cada cierto tiempo en distintos institutos y debido a sus dificultades “la dislexia por ejemplo” acaba en un internado para chicos problemáticos, pero todo cambia cuando sucede algo inesperado (como me explico) y tiene que ir al campamento mestizo donde descubre que es un semidiós griego.

 

Creo recordar que empecé a leerme esta saga hace más o menos un año y sin duda no me arrepiento de ello, tiene unos personajes bastante distintos entre sí y nada planos, con dificultades y defectos que hace que no sean muy idílicos.

Una de las cosas que más me gustaron es que el romance que tiene en esta saga va bastante despacio, no mucho pero no es ese tipo del romance que surge al instante. incluso no hay en los 2 primeros libros y en el 3 y 4 es suave.

Lo que no me gusta tanto es que al tener casi todos los personajes dislexia solo en los 3 primeros libros existan la mayor parte de esas referencias (y en la segunda saga son casi nulas).

y debo de admitir que al principio pensaba que sería complicado de leer ya que creía que tendría tantas referencias a dioses griegos que no me enteraría de nada, todo un error. El autor sabe cómo hacer que mientras avanzas en la historia puedas comprender todo lo que dicen y al mismo tiempo aprender de mitología.

y si os habéis visto las películas solo tengo que contar que los libros son totalmente distintos y muchos mejores, las pelis son totalmente distintas y cambiaron demasiadas cosas.

por eso le doy un 5/5 a esta saga.

 

¿que os parece estos libros ? ¿os gustaría leerlos?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s