Libros

Libros clásicos (o no tanto) que quiero leer

¡hola lectores! Como habéis podido comprobar hoy os mostrare los libros clásicos que quiero leer.

La verdad es que no creo haber leído no más de 5 clásicos en toda mi vida (digo 5 por poner un numero) ya que he pensado desde hace tiempo que los libros clásicos eran un tostón. Pero últimamente se me estuvo rondando la cabeza la posibilidad de darles una oportunidad, y por eso busque videos para añadir títulos en mi lista de pendientes.

La verdad es que es que al no creer haber leído suficientes clásicos no tengo el concepto de “libro clásico” o “literatura clásica” bien definido. Creo y solo creo que un clásico se refiere a un libro que, aunque sea este escrita en una época distinta a la nuestra, es considerado atemporal además de muy importante en la literatura.

¡Y con esto empiezo!

Fahrenheit 451

9788497930055

en un mundo donde los libros están prohibidos, se vive una distopia donde el conformismo está a la orden del día. las pantallas de televisión ocupan paredes y exhiben folletines interactivos, unos auriculares transmiten a todas horas una insípida corriente de música y noticias, en las avenidas los coches corren a 150 kilómetros por hora persiguiendo a peatones; y el cuerpo de bomberos, auxiliados por el Sabueso Mecánico, rastrea y elimina a los disidentes que conservan y leen libros.

 

Recuerdo haber visto la película y aunque me gusto como era la trama. no me entere de que existía un libro hasta años después y al empezar a tener interés por leer más clásicos he pensado que este sería el primero en leer.

 

Diez negritos

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los islotes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil.

 

De esta historia he visto alguna que otra adaptación y es libro que mas me ha llamado la atención sobre Agatha christie espero leerlo pronto (no quiere decir que sea el único) sobretodo con la edición especial de RBA que vale menos de 5 euros.

Los libros de Arthur conan doyle sobre Sherlock holmes

De este autor no tengo un libro en particular que quiera tener pero me gustaría empezar con unos cuantos. he tenido la oportunidad de leer  “Estudio en escarlata” y “Las aventuras de Sherlock holmes” y han sido obras que me encantaron.

 

y eso es todo, se que el post es algo pequeño pero no había muchos libros clásicos que encontrara tan interesantes como estos ¿vosotros que opináis? ¿tenéis alguna otro libro para recomendar?

 

 

 

Un comentario sobre “Libros clásicos (o no tanto) que quiero leer

  1. Yo tengo muchísimos libros clásicos pendientes y no sé por donde empezar, y al final siempre acabo leyendo cosas nuevas. Me da una rabia XDD
    Tendré que hacerme una lista en goodreads….

    Me gusta

Responder

