Mi vida·Otros

Mi bloqueo del lector y antiguas manías

Aunque ya hable de ello hace tiempo en wordpress (dejo el link aquí) me gustaría volver a hablar de este tema, pero de otra manera. Por ello os contare mi experiencia con la lectura y algunas manías que he tenido relacionadas con los libros.

De pequeño podría haberme considerado un gran lector, leída bastante y de forma rápida. Recuerdo que hace años en clase de lengua íbamos a la biblioteca y teníamos que coger un libro, cualquiera valía y tras leerlo en un plazo de dos semanas había que rellenar una ficha sobre el este.

Y mientras que en el caso de mis compañeros leían libros finos para acabar en una semana, yo cogía libros con el doble o triple de páginas y los terminaba en dos días.

 

No con ello quiero decir que fuera mejor lector que ellos, simplemente se notaban las pocas ganas que tenían de leer cualquier cosa.

Finalmente, cuando crecí un poco, mi habito por la lectura fue disminuyendo. Hasta el punto de no leer nada que no fuera trabajos de clase. También lo que hacía era leer por ejemplo Harry potter, pero no desde el principio, si no por el libro siguiente a su última película para enterarme de su continuación.

 

Si he vuelto a leer más a menudo (no quiere decir como antes) ha sido porque siempre he querido escribir historias y que los demás las leyesen ya sea un fanfic, una historia original publicada en alguna red o en físico en un futuro. Y en ese entonces pensé que si volvía a ese habito podría mejorar un poco mi narrativa tomando referencias y aprendiendo de escritores ya experimentados.

 

Admito que ahora, mi principal problema a la hora de leer es que creo que lo aplazo demasiado a causa de estar mucho rato en el ordenador o en el móvil mirando las redes sociales.

Espero que este verano lo mejore leyendo todo lo que quiero leer.

 

Tras decir esto me gustaría también contar mis manías que he tenido o tengo a la hora de leer (igual repito alguna de otros post de Word press)

 

  • Cuando era pequeño, dibujaba en los cuentos que más me gustaban, luego me enseñaron que a un libro no se le tiene que hacer cosas como esas
  • Era de las personas que doblaba una esquina para marcar la página, ahora uso solo marca páginas o anoto por donde iba en una hoja a parte
  • Dependiendo de cuanto me agrade un libro le pongo el marcador de más o menos me guste.
  • Aparte de un marcador, cojo una hoja y en esta pongo los nombres de los personajes y algo que le haga notar que son ellos. Ya que suelo olvidar de quien es quien (sobre todo en sagas no acabadas)

 

¡Y eso es todo! ¡Ya sé que he estado ausente por mucho pero ya que ya estamos de vacaciones podre estar más activo!

 

Responder

