Otros·Relatos e historias

Poema: Amor Propio

cuando vi que donde estudiaba se daba un concurso de poemas de amor por san Valentín no puede evitar hacer el intento de participar.

No había hecho muchos poemas en mi vida, pero para entonces tenía una idea con todo el tema de San Valentín que quería plasmarla ¿y porque no? Usar esa idea para aquel concurso que, si ganaba, sería un premio de 30 euros para una de las librerías de la ciudad.

Llamé al poema “Amor propio” (título muy original, por cierto) y con él quería indicar que hay más tipos de amor aparte de el de tu pareja.

Para este poema pensé en alguien que desea alcanzar el amor propio a pesar de no parecer quererlo ante los ojos de los demás.

Y aquí os dejo el poema:

 

 

A veces cuentan que no te quiero lo suficiente

Dicen que no te tengo en mi mente

¿Acaso saben cuántas veces he anhelado

el cariño de tu existencia a mi lado?

 

Dicen que soy indiferente

Ante tu apoyo constante e inconsciente

No saben que la soledad de tu ausencia

Me genera temor, miedo y tristeza.

 

Y luego, a la hora de mirarme al espejo

Veo en el tu hermoso reflejo

Y escogiendo las palabras más adecuadas

No como una confesión, si no como consejo

Le digo “quiérete un poco más”

 

 

Y después de varios días preguntando al departamento de lengua, el viernes me indicaron que quede tercero en la categoría en la que estaba. Puede que no fuera mejor que lo que esperaba, pero estoy bastante contento con el puesto.

¿os gustaría más post como este?

Responder

